Tocados para pelo corto: te damos las claves

¿Tienes el cabello corto y un evento a la vista? ¿No sabes qué hacer con el peinado en tu próxima boda como invitada o en tu estilismo de novia? Tranquila en Mibúh hemos querido hacer un repaso de los mejores tocados para pelo corto, porque al contrario de lo que pueda parecer, los tocados también son perfectos compañeros en cortes pixie, bob o rapados combinados con tupé.

En los últimos tiempos uno de los tocados estrella entre todas las invitadas y novias es el tocado diadema. Este estilo de tocado combina diferentes materiales y adornos de forma que se adaptan a cada estilo de invitada. Estos tocados aportan un valor diferencial al conjunto y además favorecen a todas por igual. Da igual si luces una melena larga como si prefieres ir con tu pelo corto. Estas diademas aportan romanticismo al look y cierto aire naíf que, ¡en Mibúh nos encanta!

Dependiendo del estilo de peinado que luzcas es ideal tener en cuenta unos cuantos consejos para hacer que todo el conjunto quede elegante. Por ejemplo, el tamaño del tocado, la anchura o los materiales que se han usado para su diseño.

Cómo combinar tus tocados para pelo corto

Si eres de las que se niega a renunciar a su look de estilo pixie, tranquila tenemos una solución para tu estilismo de invitada. En este caso, como en el resto de estilismos, hay que crear cierto equilibrio visual. Por eso es esencial que combines tanto el volumen del vestido como el del tocado escogido. Debido al tipo de corte es habitual que la sensación es que la cabeza resulte pequeña a la vista, ya que no cuenta con el volumen habitual de una melena frondosa. Por eso mismo decídete por tocados muy pequeños y pegados a la cabeza. Diademas de pedrería de anchura media o fina. Las tiaras de pedrería o diademas de flores se pueden convertir también en grandes opciones para ser la invitada 10.

Puedes optar por nuestro diseño Lis. Su arco fino y de metal se adaptará perfectamente al diámetro de la cabeza aportando mucha elegancia al conjunto.

También son idóneas para este tipo de peinados nuestros complementos diademas Camelia o Navone.

Tocados invitada boda de todos los estilos

Como decíamos en el apartado anterior lo esencial es crear una simetría visual. Debido a que no tenemos un gran protagonismo por la parte superior del conjunto, puesto que algo de gran tamaño quedaría desproporcionado, puedes optar por dar vuelo a la parte de abajo. ¿Cómo conseguirlo? Si quieres lucir un tocado de mayor envergadura lo esencial es hacer que todo tome cierta concordancia. Esto se consigue con diseños de corte trapecio o cierto vuelo en la falda. Así como -en el caso de que quieras usar pantalones- optar por diseños de corte palazzo o de pata de elefante.

De este modo podrás innovar en el caso de llevar tocados o sombreros en la cabeza, ya que no quedará cargado. Te proponemos varias opciones en el caso de querer lucir tocados para pelo corto. Diseños más atrevidos como nuestra diadema Verdana, que podrás adquirirla ahora por mucho menos. Plumas, pedrería, perlas y terciopelo en este súper diseño en tonos pastel.

¿Y si añades una tiara? Nuestros diseños Gooldwire y Moonsilver son perfectas para mujeres con el pelo muy corto, ya que gracias a su diseño tipo joya aportan una dosis extra de feminidad y elegancia.

Otra opción para las chicas de pelo corto

Lo esencial para buscar tocados de invitada boda para pelo corto es tener en cuenta siempre tu estilo personal. Un buen tocado debe decir mucho de ti, de tu look, pero sobre todo no disfrazarte. Por eso en el caso de que tengas el pelo corto no pienses que esa característica te condiciona. Es suficiente con que encuentres un punto de equilibrio entre las tendencias y tu propio estilo. Para esto los tocados se convierten en grandes complementos, pero no solamente ellos. Las melenas más cortas son perfectas para añadirle toques especiales como unos buenos pendientes.

Las melenas cortas tienen una gran ventaja y es que dan todo el protagonismo a los complementos. Pendientes largos y con detalles de pedrería, metal o brocados son piezas que aunque barrocas quedan perfectas en los estilismos de pelo corto. Si llevas un repado o luces media melena te proponemos unos cuantos diseños con los que lucir realmente espectacular. Nos parecen ideales las opciones de nuestros diseños: Wakame, con su diseño alargado de algas o Rossae, con forma de rosa y detalles de strass.

Otros complementos para combinar con pulseras personalizadas

Debido a la largura del cabello las opciones son más reducidas a la hora de decantarte por cómo llevar el cabello. Por eso otra de las opciones que tienes dentro de de los tocados para pelo corto es lucir pasadores u horquillas. Estos pasadores, con diseños realmente innovadores y elegantes, aportan otro punto diferente al tocado al uso.

Durante esta temporada hemos visto cómo estos complementos se han convertido en uno de los grandes protagonistas en las pasarelas y en la calle. Todo el mundo los luce y los combina entre ellos dando lugar a estilismos impresionantes: con el nombre de algunas marcas, la impresión de tu propio nombre o la combinación entre los distintos estilos. Todo esto hace que las horquillas y pasadores se conviertan en lo más destacado del peinado. En Mibúh te proponemos una opción. Poner alguno de nuestros broches en tu pelo. Cogidos con horquillas o con ayuda de moldeadores pueden crear un efecto, ¡de lo más rompedor!

Como ves existen multitud de opciones si eres una invitada o novia de pelo corto. ¿Con cuál de ellas te quedas?

¿Podemos ayudarte?

Nombre (*)
Tu email (*)
Asunto
Mensaje
¿Es la primera vez que nos visitas?

[group group-709]

¿Dónde nos conociste?

[/group]

Antes de enviar sus datos debe leer la información básica sobre protección de datos, recogida en el texto de política de privacidad. La finalidad del tratamiento de sus datos se basa en el vínculo comercial. Le informamos que no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y que estos serán guardados por FOUREME, S.L por el tiempo necesario para prestar el servicio que nos solicita. No obstante, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como explica la política de privacidad de nuestra web.
Asimismo, si manifiesta su consentimiento expreso marcando la casilla reflejada a continuación, FOUREME, S.L podrá remitirle comunicaciones comerciales, por cualquier vía, sobre los servicios, promociones, eventos y actividades que se realicen.

Deseo recibir comunicaciones comerciales de MIBÚH (FOUREME, S.L).