Formación

Curso de Trimming presencial

Este curso de moldeado de sombreros es considerado como un primer paso al diseño de sombreros y tocados y su fabricación. Es importante que la primera vez que te enfrentes a un diseño de este tipo de complementos conozcan, por un lado, los materiales y por otro como disponerlos en el diseño. Este curso te enseñará a tratar los materiales, a moldearlos según tu criterio y a hacer que todo tenga concordancia y quede elegante.

Este primer acercamiento consiste en una formación mucho más general, que se irá afinando en el resto del proceso. Hay que pensar que el tratamiento y diseño del tocado es una especialización rigurosa, elegante y sofisticada. En la que el cuidado de los detalles y los acabados marca indudablemente la diferencia entre una buena pieza o no.

En Mibúh te daremos todas las claves para que controles a la perfección las hormas de sombreros en cualquiera de sus variantes.

Características

Creemos en una formación cercana, crear vínculos para que los alumnos se queden con la satisfacción de haber aprendido todo lo necesario. Hacemos grupos de personas reducidos (no más de 6) lo que nos permite tener un trato más directo. Así conocerás a la perfección los distintos tipos de aprestos, plumas, hacer patrones de lazada, tratado de flores y tules, etc.

La duración del curso dependerá de la capacidad de aprendizaje del alumnado. Todos los materiales que necesitas están incluidos en el precio permitiendo experimentar con opciones de diseño de sombreros y poder escoger.

Conocimientos

Primer paso

El molde de los sombreros es la pieza fundamental sobre la que se asienta el resto del diseño. Por eso es esencial controlar esta parte de la fabricación que será determinante en casi todos los casos. Para ello con este curso de moldeado de sombreros lo que pretendemos es que tengas un acercamiento a los materiales más comunes del diseño, así como sus diferentes usos. Dependiendo del estilo y del tipo de tocado o diadema tocado, así será la base o el material de fabricación principal.

Equilibrio en diseño y versatilidad

Diseño y versatilidad van de la mano a la hora de crear piezas icónicas que puedan lucirse en ocasiones especiales. En la fabricación de tocados los acabados son esenciales. Algo que determina cuál es la calidad del diseño. Por esto mismo cada paso debe conocerse muy bien. Se trata de escalones que cada uno de nuestros alumnos tendrá que ir subiendo.

Uso de materiales

Conocer cómo se tratan los distintos materiales que componen un buen tocado. Uso de velos, seda, tules, seda sinamay, pedrería… Cada uno de estos materiales y su características son fundamentales para hacer un buen diseño. No tienen la misma caída y cuerpo por lo que dependiendo de lo que queramos conseguir se hará uso de unos o de otros. El gran manejo de estos materiales hará que se marque la diferencia.

Hay un gran abanico de opciones entre las que nuestros alumnos podrán escoger aquella especialización en la que más maña se den o en la que se sientan más cómodos.

Gracias a nuestra formación de cursos de moldeado de sombreros podrás acceder a todos los materiales necesarios para dar lugar a piezas únicas que hagan volar la imaginación y hacerlo posible.

Manejo de herramientas

la creación y fabricación de tocados es una especialización del diseño muy personal. Requiere de maña, paciencia e imaginación. Por eso uno de nuestros principales retos con respecto a nuestros alumnos es hacer que manejen todas las herramientas a su alcance. De esta forma y como si de una pirámide se tratara irán adquiriendo poco a poco los conocimientos necesarios para hacer de este hobbie una profesión.

Técnicas

En este curso impartiremos clases relacionadas con el uso del alambrado, de los distintos tejidos posibles, endurecedores o formados. Así como el uso de distintas técnicas para el uso del color con teñido de tejidos o disposición de detalles. En todos los casos un rematado profesional es necesario. Por eso enseñaremos a nuestros alumnos técnicas de cosidos de alta costura que hagan que los pespuntes no queden a la vista. Todo conocimiento previo será una ventaja, pero no es necesario haber estado en contacto con este tipo de actividades antes.

Gracias a nuestra formación de cursos de moldeado de sombreros podrás acceder a todos los materiales necesarios para dar lugar a piezas únicas que hagan volar la imaginación y hacerlo posible.

Material incuido en el precio

PRECIO: 197€

20/09/23

¿Quieres apuntarte a este curso?

    Cumplimiento con la protección de datos.- Sus datos serán tratados por FOUREME SL. con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a nos ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo info@mibuh.com, donde le atenderá nuestro DPD. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.
    He leído las condiciones del aviso legal y política de privacidad