Formación

Curso de Sinamay Seda presencial

Con este curso de sinamay seda le enseñaremos a todos los asistentes a crear diferentes diseños de sombreros y tocados. La seda sinamay es un tejido relativamente nuevo que ofrece infinidad de opciones a la hora de diseñar tocados, diademas o turbantes. Por sus cualidades físicas y su increíble belleza, este material es perfecto para crear piezas de colección de diseño, con un toque de distinción y sofisticación. Asimismo, abordaremos el trabajo de la seda para conformar formas y estructuras elegantes y originales. Debido a sus características este tipo de material es uno de los más idóneos a la hora de crear piezas de sombrerería.

Conocimientos

En primer lugar, en este curso de sombrerería nuestros alumnos aprenderán a tratar un material tan delicado como la seda sinamay. Entenderán sus usos y posibilidades a la hora de crear diseños originales en los que se conjuguen los distintos materiales para crear un resultado profesional. Es fundamental conocer las características de los materiales con los que se trabaja para poder sacar todo el partido posible y combinarlos hasta dar con el tocado, la diadema o el turbante perfecto.

Características

En Mibúh ponemos a disposición del alumnado los distintos materiales con los que se llevarán a cabo las prácticas del curso. De este modo, el precio incluye todos estos tipos de materiales y está previamente establecido. Cada uno de los módulos o piezas realizadas será distinto, debido a la versatilidad que tiene un material tan interesante como la seda. De esta manera, estarán disponibles distintos tipos de piezas, hormados y ornamentación, dando lugar a diseños diferentes. Esto es así gracias a las infinitas posibilidades que da un material como la seda con la que se pueden crear piezas de gran atractivo.

Para acudir al curso se necesitan unas mínimas nociones de costura, ya que se llevarán a cabo costuras de piezas y dobladillos.

Recursos que incluimos

Hablaremos sobre este precioso material y su procedencia además de la forma de moldearlo

El Sinamay seda es la mezcla de seda con abacá y aunque su uso Antes de sombrerería fue la decoración con esta composición de tejido trabajaremos formas muy arquitectónicas y u no vas

Realizaremos 3 proyectos en un mismo curso

Realizaremos una diadema con nudo entera en este material y posibles variaciones.

Además haremos un tocado trabajando sobre horma ( en este caso una cabeza ) y haremos formas 
Y por último un turbante sobre base adaptando el tejido y moldeando con las anteriores técnicas adquiridas .
Aprestos, tintura y acabados

La seda tiene una forma peculiar de teñirse , moldearse y de coser que deja un acabado perfecto

Sistemas de sujeción
Veremos también cómo utilizar los diferentes sistemas que hay para los diferentes proyectos estudiando detenidamente la forma de sujetarlos dependiendo de su posterior colocación.

Para concluir, el objetivo que se persigue con este y otros cursos es que los asistentes adquieran las habilidades y el conocimiento necesario para llevar a cabo el diseño y fabricación de distintos modelos de sombreros o tocados.

En el caso del curso de sinamay seda, una vez que los alumnos conozcan el material usado y la forma de aprestarlo cada pieza será única e irrepetible. De este modo, fomentamos que cada uno de ellos dé rienda suelta a su creatividad. Un apasionante taller donde la teoría se convierte en práctica y en magia.

PRECIO: 212€

18/07/24

¿Quieres apuntarte a este curso?

    Cumplimiento con la protección de datos.- Sus datos serán tratados por FOUREME SL. con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a nos ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo info@mibuh.com, donde le atenderá nuestro DPD. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.
    He leído las condiciones del aviso legal y política de privacidad
    [honeypot your-city timecheck_value:10 timecheck_enabled:true]