Tocados para bodas, historia del tocado

¿Alguien duda a estas alturas de la importancia de un buen tocado? Los tocados para bodas se han convertido en el complemento fundamental de cualquier look para ser la invitada perfecta. Este complemento, que entierra sus raíces en el antiguo Egipto, ha llegado hasta nuestros días no sin antes sufrir transformaciones que van desde el diseño al propio uso que ha quedado relegado a las mujeres. Si la cultura asentada a las orillas del río Nilo lo usaba como símbolo de distinción y clase, ya que eran símbolo usado fundamentalmente por la familia de faraones, en la Edad Media pasó a ser un complemento más relacionado con la moral que con la posición. Cubriendo el rostro de las mujeres con velos o plumettis como símbolo de respeto.

Siglos después este tipo de complementos no ha perdido la esencia con la que fue concebido. Decorar la cabeza, y de paso, mandar un mensaje de elegancia. En la actualidad el uso de tocados para bodas está muy determinado por el tipo de ceremonia a la que acudimos además de la época en la que lo hacemos. Así como en otoño invierno es más habitual usar tocados o sombreros confeccionados con fieltros, terciopelos, sedas salvajes y tonos más neutros, en verano es habitual decantarse por piezas de joyería o tiaras florales con gasas o plumettis y tejidos de menor rigidez.

Tocados para bodas: la importancia de esta pieza

Al margen de la creencia que existe de que en determinados eventos está vetado el uso del tocado para bodas, lo cierto es que este tipo de veto está más relacionado con el diseño que con la pieza en sí. Cuando se asegura que una boda de noche no permite el uso del tocado hablamos del tocado al uso, pero no del uso de diademas o tiaras, más tipo joya, que te ayuden a dar un toque diferente al estilismo, dándole un nuevo significado.

En este sentido lo principal en el uso de un tocado para cualquier tipo de estilismo es que haya una concordancia de estilo y significado, es decir, que nada en su conjunto quede estridente. Esa es la base de toda apuesta por la elegancia y seguro que es una apuesta ganadora en cualquier caso.

Sin embargo una de las razones que te ayuda a confeccionar un look 100% perfecto es precisamente confiar en el uso de un diseño elegante, confeccionado con materiales de primera, que sea tendencia pero que no olvide los postulados básicos de la elegancia. Esto es precisamente lo que ofrecemos en Mibúh. Tocados a la última con los que complementar cualquier look que necesites.

Tocados de boda: acierto y errores

Si eres de las que ve el momento en el que te invitan a un evento de importancia como un suplicio por el look o estilismo que vas a lucir, déjalo en nuestras manos. En Mibúh podemos asesorarte sobre aquello que necesitas, adaptando cada pieza a tu estilo o a tus necesidades. Y piensa que combinar un buen diseño con los complementos no es una tarea tan compleja, solo hay que tener en cuenta ciertos consejitos con los que estamos seguros de que darás en el clavo.

No solo en el tema de los tocados boda, sino en todo en general adhiérete al dicho de “menos es más”. A la hora de apostar por cualquier estilismo, y sobre todo si no lo ves muy claro, decántate por un diseño de un solo color al que luego añadirle tocados de un estilo más sobrio. Desde nuestras diademas tocado, de las que tienes una infinidad de diseños, a nuestras tiaras de flores. Ferragamo, Pucci, Prada, Baby Dolls. Tienes una gran selección.

Otra de las premisas que tienes que tener en cuenta: no te disfraces. Si sabes que algo te funciona, si sabes que algo te favorece, ¿para que inventarse looks imposibles con los que no te sentirás cómoda? En el caso de los usos de tocados para bodas, ser una misma al margen de los postulados es uno de los ingredientes de la receta del éxito.

Tocados para bodas, ¿cómo combinarlos?

Antes de combinar un diseño con los complementos piensa en el estilo que tienen. Es decir, si tienes un vestido de estampado retro, escote a la caja y largura midi, apuesta por un tocado como una diadema de color neutro con detalle de redecilla como nuestro diseño Úrsula. Si por el contrario te has atrevido con un diseño más original, de patinaje arriesgado ofrece una misma línea en el tocado y haz un pleno con un estilismo de lo más trend.

En Mibúh disponemos de tocados para bodas de todos los estilos y formas para que puedas sorprender en cada momento. Desde un estilo más sobrio y clásico a una apuesta clara por las últimas tendencias para ser la invitada más comentada. Además, con la llegada de nuestras Rebajas de enero podrás llevártelos a casa por mucho menos. De terciopelo, perlas, flores, plumas o pedrería, tú escoges el que mejor te define y se adapta a aquello que buscas.

¿Un plus añadido? Su diseño, completamente original, trabajado con materiales nobles. Una pieza a la que podrás dar uso de por vida si es lo que quieres.

¿Podemos ayudarte?

Nombre (*)
Tu email (*)
Asunto
Mensaje
¿Es la primera vez que nos visitas?

[group group-709]

¿Dónde nos conociste?

[/group]

Antes de enviar sus datos debe leer la información básica sobre protección de datos, recogida en el texto de política de privacidad. La finalidad del tratamiento de sus datos se basa en el vínculo comercial. Le informamos que no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y que estos serán guardados por FOUREME, S.L por el tiempo necesario para prestar el servicio que nos solicita. No obstante, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como explica la política de privacidad de nuestra web.
Asimismo, si manifiesta su consentimiento expreso marcando la casilla reflejada a continuación, FOUREME, S.L podrá remitirle comunicaciones comerciales, por cualquier vía, sobre los servicios, promociones, eventos y actividades que se realicen.

Deseo recibir comunicaciones comerciales de MIBÚH (FOUREME, S.L).