Tocados de madrina: ¿Se puede?

Cada ceremonia de boda exige de un protocolo distinto en lo que a la vestimenta de madrina se refiere. En el caso de las ceremonias religiosas, la madrina debe ir vestida de largo y mantilla. Al tratarse de un evento más formal, el protocolo establecido es algo más estricto que en el resto de enlaces o eventos y exige de un código de vestimenta difícil de saltar. Sin embargo, cada vez con más frecuencia, los eventos de bodas son más originales y distintos a los tradicionales, estableciendo nuevas formas y protocolos. De este modo, cambiando el entorno o el tipo de evento, de acorde al gusto de los novios, la boda puede tomar diferentes estilos y, por ello, nuevas normas a la hora de vestirse.

Si bien es cierto que a la madrina, no se la espera con tocado, en algunas ocasiones puede llevarlo debido precisamente a estas excepciones de las que hablamos. En todo caso, a la hora de escoger las pamelas o tocados de madrina, tomando el ejemplo de que ese día vaya de corto, es preferible que éste sea de estilo clásico.

La madrina, al ser la madre del novio, forma parte del cortejo nupcial, y por ello debe ir acorde al atuendo escogido por los novios. Un look elegante y algo más especial que la haga distinguirse del resto de los invitados.

Tocados madrina, sigue las tendencias

El caso de la madre de la novia es una excepción. Tanto en ceremonias religiosas como civiles, la madre de la novia no suele tener el protagonismo, que en el caso de las hijas, es para el padre o padrino. Es por eso, que a ella se le permite no llevar mantilla y peina, ya que en esta ocasión lo hará la madre del novio. En este caso, si la ceremonia se celebra de día, sí que es recomendable que la madre de la novia luzca un tocado para madrinas.

Tal y como se indicó anteriormente, aunque la madre de la novia no acompañe a los novios en el cortejo de entrada, sí que lo hará el resto de la ceremonia: disfrutando junto a su familia de todo el evento. Por ello, es recomendable que opte por un tocado de estilo más tradicional. En este caso, en Mibúh, disponemos de una amplia selección de tocados de madrina entre los que escoger el que mejor se adecue al estilismo escogido.

Tocados madrina, el caso de la madre de la novia

Además, dependiendo de la época del año en la que se celebre la boda es preferible decantarse por uno u otro. En ceremonias de invierno los casquetes o pamelas con materiales invernales, tales como el terciopelo o el fieltro son buena opción.

En ceremonias primaverales lo ideal es escoger un tocado o pamela de tonos más claros. Por lo general, las pamelas suelen ser los complementos más escogidos para madrinas, debido a que se consideran un complemento más “formal” que el propio tocado. No obstante, dependiendo del look escogido, y de la edad o gusto de la madrina, los tocados son también una buena opción.

Tocados madrina de todos los estilos

En nuestra tienda online tienes una amplia selección de productos de tocados para madrinas. Disponemos de diseños versátiles entre los que encontrarás el complemento perfecto para ese gran evento. Ser madrina es uno de los acontecimientos más especiales y emotivos que existen, pero también se trata de una efemérides muy especial en la que hay que saber escoger el atuendo perfecto para acompañar a los novios.

Es por eso, que escoger el look perfecto supone a veces una decisión difícil que empieza por la elección del tipo de diseño, de su patronaje o los colores del mismo para terminar en un componente igual de importante, la elección de los complementos.

Es imprescindible poder confiar plenamente en que esta elección, tan compleja al principio, te lleva hacia el look adecuado. Escoger algo cómodo, con lo que sentirse bien en todo momento, de acorde a tu gusto y, que sea elegante, es esencial para que durante ese día estés radiante. Por ello, confiar en una marca consagrada que apuesta por materiales de primera calidad, es un plus añadido. En Mibúh te ofrecemos la posibilidad de lucir tocados diseñados especialmente para ti. Modernos, versátiles y de calidad, todos nuestros diseños están disponibles a golpe de clic desde nuestra shop online. Una apuesta por la calidad que te hará ganar en confianza.

Consejos para escoger tocados de madrina

Existen una serie de normas a tener en cuenta a la hora de escoger los complementos de madrina. El primero de ellos, debido a que la madrina irá acompañando al novio, es no eclipsar el estilismo de la novia. En este sentido, sería recomendable que tanto la madre del novio como la novia se pusieran de acuerdo en cuanto al estilo a seguir. La madrina debe adecuarse en la medida de lo posible a este estilo. Si se trata de una boda formal o más informal, ambas deben ir en consonancia. Pero en ningún momento la madrina debe tener más protagonismo que la propia novia.

Otro consejo a tener en cuenta es que la madrina escoja un vestido clásico, pero que siga las tendencias del momento. Dado que el color blanco o beige está relegado a la propia novia, la madrina debe optar por colores algo más atrevidos tales como azules, verdes, rosados o anaranjados. En todo caso la elección del tocado o pamela para madrina debe ser de un tono complementario o del mismo tono del vestido, apostando en todo momento por la sencillez. En casi todos los casos en cuanto a máxima de elegancia, menos es más.

Por último en cuanto a las joyas escogidas la madrina ha de optar por complementos también sencillos que vayan en consonancia con el look. Evita los pendientes largos o prominentes, apostando mucho más por collares o gargantillas. De esta forma evitarás que la cara vaya demasiado recargada, tanto si usas mantilla como si usas pamela. Las perlas son una buena opción para las madrinas. Se trata de una apuesta clásica que nunca pasa de moda y que son siempre un acierto.

¿Podemos ayudarte?

Nombre (*)
Tu email (*)
Asunto
Mensaje
¿Es la primera vez que nos visitas?

¿Dónde nos conociste?

Antes de enviar sus datos debe leer la información básica sobre protección de datos, recogida en el texto de política de privacidad. La finalidad del tratamiento de sus datos se basa en el vínculo comercial. Le informamos que no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y que estos serán guardados por FOUREME, S.L por el tiempo necesario para prestar el servicio que nos solicita. No obstante, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como explica la política de privacidad de nuestra web.
Asimismo, si manifiesta su consentimiento expreso marcando la casilla reflejada a continuación, FOUREME, S.L podrá remitirle comunicaciones comerciales, por cualquier vía, sobre los servicios, promociones, eventos y actividades que se realicen.

Deseo recibir comunicaciones comerciales de MIBÚH (FOUREME, S.L).