No hay productos en el carrito

Protocolo para ser la invitada de boda perfecta
El protocolo en una boda marca el estilo con el que deberás vestir. Primero debes tener en cuenta varios factores que determinaran el look final: por ejemplo, es importante saber si la boda es de día o de noche, religiosa, civil…
En este post te damos todos los detalles para que seas la invitada perfecta de la boda.
¿Bodas civiles o religiosas?
En las bodas de día tenemos dos opciones: las bodas civiles y las bodas religiosas:
- En las bodas religiosas tendrás que vestir de forma más clásica y formal. Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el vestido es no llevar los hombros al aire, tampoco mucho escote o faldas muy cortas. En cuanto al complemento, es recomendable llevar tocado.
- Las bodas civiles, sin embargo, son más informales y se debe ir arreglado, pero sin sobrepasar los límites. Estas invitadas juegan con un papel muy importante en los complementos, ya que pueden lucirlos al máximo, unos pendientes llamativos y bolsos joya son los mejores aliados.
¿Vestido corto o vestido largo?
A la hora de elegir el vestido para una boda de día, debemos tener en cuenta el tipo de boda: bohemia, mediterránea, oriental… Y a partir de ahí, empezamos a escoger nuestro vestido.
Los vestidos normalmente suelen ser cortos o midi, ya que de largo solo pueden ir las madrinas, los testigos, las hermanas de los novios y las damas de honor.
Otra opción correcta si no quieres ir de corto son los monos o los conjuntos de pantalón y chaqueta. Muy acertados y elegantes para este tipo de ceremonias.
Este año el complemento estrella son las flores para adornar vestidos de fiesta y eventos, además de usarlas en faldas y conjuntos, que realzan la elegancia al máximo exponente.
El color de mi vestido
Respecto al color puedes escoger el que quieras, siempre teniendo en cuenta que el color blanco o crudo es solo para la novia.
Por otro lado, siguiendo el hilo de las bodas de día, los colores oscuros como el negro o azul marino no son comunes: se suelen llevar colores más vivos o en tonos pasteles. En este caso optaremos por buscar los colores en tendencia para ir a la moda.
Otra opción es llevar un vestido estampado de flores o lunares, ambos muy acertados para las bodas de primavera.
Vestidos de invitada para bodas de noche
Para las bodas de noche el protocolo para invitadas cambia. Los más apropiados son los vestidos largos, tipo coctel. Aquí la elegancia juega un papel muy importante y los complementos también.
Los complementos en este caso pueden ser más “brilli brilli”, ya que la ceremonia es por la noche y puedes optar por accesorios de gala.
En cuanto al color, evitaremos los colores vivos y pasteles. Optaremos por colores oscuros.
LOS COMPLEMENTOS PERFECTOS
Esta parte es una de las más importantes, ya que van a ser los que marquen la diferencia: los accesorios pueden elevar tu look a otro nivel.
En un conjunto de invitada de día no puede faltar un sombrero o tocados para invitadas de boda, que además son tendencia esta temporada.
Pero los protagonistas absolutos siempre serán los bolsos y los pendientes, ya que hay que saber elegirlos bien en función del peinado que vas a llevar. Si llevas el pelo suelto, es mejor optar por pendientes para invitada de boda grandes, y en el caso de pelo recogido, unos más discretos.
Por otro lado, este año las flores serán una pieza importante, tanto en bodas de días como de noche, una tendencia que ha venido para quedarse. Son el complemento que no te puede faltar.
Recuerda: ser la invitada perfecta no solo se trata de lo que lleves puesto, sino también de la actitud: brilla por todo lo alto en ese día tan especial. La clave es sentirse cómoda con el look al completo, y en Mibúh te asesoramos para que no dejes nunca de brillar.
Deja una respuesta