Complementar tus trajes de flamenca

La moda flamenca es la única moda regional que se deja llevar por las tendencias temporada a temporada. Esto no solo afecta a la propia confección del traje o la experimentación de tejidos y formas, sino también a los complementos. Estos les dan un significado completo al conjunto y, en ocasiones, marcan la diferencia entre un traje de flamenca y otro.

En Mibúh tienes una gran selección de productos entre los que puedes encontrar pendientes de flamenca, tocados florales (ideales para las flamencas más atrevidas) o, incluso, bolsos para poder llevar contigo todo lo que necesitas. Cada flamenca o cada evento en el que lucir los trajes de flamenca tiene un estilo definido. No es lo mismo acudir a una fiesta como El Rocío que hacerlo a la Feria de Abril o la Feria de Córdoba o la Feria del Caballo de Jerez. Tanto unas como otras, tienen un estilo y una forma de vestir que las diferencia y define a la vez.

Complementos originales para tus trajes de flamenca

Las ferias son un gran escaparate para lucir perfecta y también lo más cómoda posible. A la hora de acudir a la feria debemos tener claro que se trata de jornadas maratonianas en la que tanto el vestido como los complementos no nos tienen que ocasionar problemas o ayudarnos a acumular cansancio. Ya sea por pesadez, porque constantemente se estén moviendo de su sitio original o porque al no ser de calidad, no aguanten todo el día, la apuesta por unos complementos de marca te evitará muchos problemas a la hora de vestir de flamenca. ¡Porque lo esencial es disfrutar!

Adquirir complementos de calidad no solo acabará con estas situaciones, sino que también son una inversión de futuro. Algo que año a año podrás seguir usando sin ningún reparo.

En este post te ofrecemos algunos de los complementos que ya se han visto en algunas ferias de Andalucía, como la pasada Feria de Abril, para que cojas ideas si aún no se ha celebrado la tuya o si estás buscando ya ideas para la próxima temporada.

Para cada uno de tus trajes de flamenca, complementos distintos

Como se lee anteriormente cada cita dispone de unos protocolos propios a la hora de vestir de flamenca. Te damos algunos consejos para que luzcas perfecta en cada ocasión que se tercie.

En la Feria de Abril la flamenca tradicional convive con la más atrevida. Complementos clásicos (pendientes en forma de lágrimas, aros de colores o carey) conviven con otro tipo de complementos más recargados. Alta joyería que le dan al conjunto un toque sofisticado y moderno con el que se reinventa el mundo de los complementos en los trajes de flamenca. Aquí caben desde pendientes de metal a pedrería o flecos.

En una fiesta como El Rocío la flamenca es menos urbana para convertirse en una flamenca romera. Si haces el camino tienes que tener en cuenta que la máxima prioridad es dar con complementos cómodos que aguanten la larga peregrinación hasta la Aldea. En este caso predominan los pendientes y pulseras ligeras, combinadas con flores de claveles o clavellinas y de tamaños pequeños. Además disponemos de riñoneras en varios colores para que escojas la que mejor va con tu estilo.

La Feria de Córdoba, sin embargo es muy parecida a la de Sevilla en cuanto a estilo de trajes o complementos. No obstante la propia personalidad de la feria y la duración de la misma imprime en las flamencas un estilo algo más desenfadado que en la primera de ellas.

Qué complementos ponerse cuando no llevas trajes de flamenca

Sin embargo, no todas las mujeres optan por un traje de flamenca a la hora de acudir a la feria. Los denominados looks de calle también son un sello distintivo y distinguible cuando se está celebrando la feria. Los lunares son los auténticos protagonistas de los looks de feria, y en casi todos los casos se opta por un estilismo flamenco. Vestidos con mantones de manila, topos o colores vistosos y primaverales.

En este caso Mibúh te ofrece también un sinfín de opciones entre las que puedes escoger tu favorita. Te dejamos algunas de ellas para que vayas decidiendo.

Bolso Candlebox. Sus largos flecos son un acierto a la hora de acudir a la feria. Combínalo con un conjunto monocolor para darle todo el protagonismo a la pieza. ¡Estarás perfecta!

Pendientes Gwar. Combina el negro y el dorado en estos discretos pendientes que darán un toque elegante a tu look de feria.

Complementos para trajes de flamenca de calidad

Confiar en una marca de referencia a la hora de complementar tus trajes de flamenca es algo que, sin lugar a dudas, marca la diferencia. Vestir de gitana es uno de los actos más personales que existen, por eso cada mujer luce un tipo de traje que la describe, con el que se siente cómoda y favorecida. Por eso es posible ver tantos estilos diferentes en eventos como la feria. Lo mismo ocurre en el caso de los complementos. Los gustos más clásicos conviven con los más atrevidos y cada tipo de complemento define aún más el estilo de la flamenca.

Es por ello que es esencial poder contar con complementos atemporales que constituyan una inversión en sí mismos y que temporada a temporada vuelvan a lucir con el mismo esplendor.

¿Podemos ayudarte?

Nombre (*)
Tu email (*)
Asunto
Mensaje
¿Es la primera vez que nos visitas?

¿Dónde nos conociste?

Antes de enviar sus datos debe leer la información básica sobre protección de datos, recogida en el texto de política de privacidad. La finalidad del tratamiento de sus datos se basa en el vínculo comercial. Le informamos que no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y que estos serán guardados por FOUREME, S.L por el tiempo necesario para prestar el servicio que nos solicita. No obstante, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como explica la política de privacidad de nuestra web.
Asimismo, si manifiesta su consentimiento expreso marcando la casilla reflejada a continuación, FOUREME, S.L podrá remitirle comunicaciones comerciales, por cualquier vía, sobre los servicios, promociones, eventos y actividades que se realicen.

Deseo recibir comunicaciones comerciales de MIBÚH (FOUREME, S.L).