Curso de sombrerería

Con este curso de sombrerería enseñaremos a todos los asistentes a crear diferentes diseños de sombreros y tocados. Tanto la técnica a seguir, como una primera aproximación a los materiales que se utilizan para lograr un acabado profesional. Del mismo modo, se mostrará a los alumnos la diferencia entre los distintos tipos de hormas, sus usos y ciertas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de montarlos. 

Para este curso es necesario tener unas nociones básicas de costura, ya que se llevarán a cabo procesos de hilvanados, pespuntes, puntadas sencillas, etc. De este modo a través de este proceso de aprendizaje los asistentes llevarán a cabo montajes de copas con alas. Además de llevar a cabo el montaje inicial de tu sombrero, por lo que necesitan estar familiarizado con distintas técnicas de costura fundamentales.

Información del curso de sombrerería

¿Qué aprenderán nuestros alumnos?

De esta forma en este curso de sombrerería nuestros alumnos aprenderán a llevar a cabo un montaje integral de diferentes diseños de sombreros. Es esencial, para ello, acceder a una formación que ponga en contacto al alumnado con los diferentes diseños de hormas, tejidos o detalles (tanto textiles como de pedrería u otro tipo de detalles, como las sujeciones) para dar con un resultado profesional con acabados de Alta Costura. 

Conocimientos a adquirir

Diferenciación entre los tejidos del diseño. En el diseño de sombrerería uno de los aspectos más esenciales es el uso de los tejidos adecuados. Para ello es esencial que el alumno distinga entre las distintas cualidades de los tejidos, así como los usos más indicados para cada una de las partes del sombrero o tocado. Es decir, cada uno de estos tejidos dará lugar a piezas distintas y originales.

Hormados de horma de madera y deshormados. Trabajar con diferentes tipos de hormados es esencial para saber distinguir qué tipo de diseño vamos a fabricar. Dependiendo del tipo de hormado el resultado final será uno u otro, dando lugar a piezas de distintos estilos y naturaleza. 

Uso y aplicación de distintos tipos de endurecedores. Existen un gran número de endurecedores, cada uno de ellos indicados para un tipo de diseño, pues dan un acabado diferente en cada caso.

Además de lo anterior, la aplicación de técnicas de tinte caliente y frío. Cada una de estas técnicas de incursión de color a los tejidos dará también un resultado diferente. Por eso es necesario que se conozcan bien sus características, modo de aplicación y resultados obtenidos.

Otros conocimientos impartidos

Tratado y moldeado de plumas. Las plumas son uno de los elementos más elegantes en sombreros o tocados. De este modo, la remodelación de las mismas y combinación de ellas es fundamental para dar un acabado más profesional a la pieza. En este curso se aprenderán técnicas que te ayudarán a dar ese aspecto final impecable.

Corte de bies. Este tipo de corte da unas características al diseño, ya que se trata de cortar la tela en diagonal, lo que aporta al tejido cierta elasticidad que luego es esencial a la hora de confeccionar un diseño. 

Colocación de tules y velos. Al igual que las plumas, la colocación de este tipo de elementos decorativos es básico para el acabado final del sombrero o tocado que estemos diseñando. Además del criterio personal, es recomendable estar al tanto de las tendencias en sombrerería para dar lugar a la pieza perfecta.

Tipos de sujeción. En este epígrafe veremos todo lo relacionado con los acabados y los tipos de sujeción de los tocados o sombreros confeccionados. 

Remates de Alta Costura. Lo que realmente le da un valor añadido a cada una de las piezas que iremos creando es el diseño, el uso de los materiales, pero sobre todo, los acabados. Es fundamental contar con la maestría y conocimientos necesarios para lograr que una pieza sea de calidad. Para ello, acabaremos con el módulo de rematado de Alta Costura. 

Características

Por otro lado, el horario de finalización del curso como en el resto de formaciones llevadas a cabo por Mibúh dependerá de la impartición de los módulos y del ritmo general de la clase. Esto es, en los cursos formativos hay alumnos de distintos niveles de formación, que van adquiriendo conocimientos a su ritmo personal. En Mibúh es esencial que todos los asistentes a este tipo de cursos queden satisfechos y puedan llevar a cabo de forma autónoma todo lo aprendido en él. Es por eso que cada epígrafe y curso durará en función de todo ello. 

Además, el precio total del curso incluye todo el material necesario para la elaboración de piezas de diseño. Tocados y sombreros con acabados profesionales. De este modo, todo el material necesario será suministrado por Mibúh para el perfecto desarrollo de las actividades y programa. 

Programa

Para finalizar se especifica que en este curso se llevará a cabo la fabricación de dos tocados: 

Pamela de Sinamay, en la que se acometerá el montaje de alas y copas prefabricadas de sinamay.

Hormado de Sinamay, conformado del casquete con todo el material de sinamay en metros. 

El objetivo que se persigue con este y otros cursos es que los asistentes adquieran las habilidades y el conocimiento necesario para llevar a cabo el diseño y fabricación de distintos modelos de sombreros o tocados. 

¿Tienes alguna duda sobre nuestro curso de sombrerería

Nombre y Apellidos (*)
Email (*)
Teléfono (*)
Mensaje
Aceptar Política de Privacidad
Deseo recibir comunicaciones comerciales de MIBÚH (FOUREME, S.L).

Cláusula dudas sobre cursos

Antes de enviar sus datos para resolver sus dudas, no olvide informarse sobre el tratamiento de sus datos en el texto de política de privacidad. La finalidad del tratamiento de sus datos se basa en el vínculo comercial. Le informamos que no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y que estos serán guardados por FOUREME, S.L por el tiempo necesario para prestar el servicio que nos solicita. No obstante, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como explica la política de privacidad.
Puede acceder a esta información aquí: Política de privacidad.