Curso de sinamay y seda

Con este curso de sinamay y seda le enseñaremos a todos los asistentes a crear diferentes diseños de sombreros y tocados. La seda sinamay es un tejido relativamente nuevo que ofrece infinidad de opciones a la hora de diseñar tocados, diademas o turbantes. Por sus cualidades físicas y su increíble belleza, este material es perfecto para crear piezas de colección de diseño, con un toque de distinción y sofisticación. Asimismo, abordaremos el trabajo de la seda para conformar formas y estructuras elegantes y originales. Debido a sus características este tipo de material es uno de los más idóneos a la hora de crear piezas de sombrerería.

Información sobre nuestro Curso de sinamay y seda

¿Qué aprenderán nuestros alumnos?

En primer lugar, en este curso de sombrerería nuestros alumnos aprenderán a tratar un material tan delicado como la seda sinamay. Entenderán sus usos y posibilidades a la hora de crear diseños originales en los que se conjuguen los distintos materiales para crear un resultado profesional. Es fundamental conocer las características de los materiales con los que se trabaja para poder sacar todo el partido posible y combinarlos hasta dar con el tocado, la diadema o el turbante perfecto. 

Conocimientos a adquirir

Diferenciación entre los tejidos del diseño. En el diseño de sombrerería uno de los aspectos fundamentales y que debe ser interiorizado cuanto antes es el uso de los tejidos adecuados. Es por ello que el primer módulo de este curso estará fundamentado en el descubrimiento de los distintos tejidos, hormas y materiales en general necesarios para conformar una pieza de sombrerería. 

Uso y aplicación de distintos tipos de aprestos y endurecedores. Existen un gran número de endurecedores, cada uno de ellos indicados para un tipo de diseño. Es esencial, al igual que en caso de los tejidos distinguirlos y aplicarlos a cada diseño.

Diferentes diseños y formas aplicables a la seda. Como se ha dicho anteriormente la seda es un material con increíbles facultades para el diseño de la sombrerería. Moldeable, de gran calidad y versátil, algo que la convierte en un material a partir del cual se pueden crear piezas increíbles. 

Remallado de seda. Precisamente por estas características el material de sinamay y seda tiene que ser cosido de una determinada forma para que el tejido no sufra y se dé un resultado de Alta Costura.

Alambrado y brin. A la hora de crear diseños con formas rígidas este proceso es esencial. El uso de estos materiales y el perfecto tratamiento de los mismos, da lugar a diseños de formas y estructuras originales y difíciles de moldear. 

Tratado y moldeado de plumas. Las plumas son uno de los elementos que ofrecen distinción y diferenciación en el acabado final de una pieza. Con este curso se aprenderá a posicionarlas en la pieza y a moldearlas al gusto para dar un acabado profesional. 

Colocación de tules y velos. Al igual que las plumas, la colocación de este tipo de elementos decorativos es esencial para el acabado final del sombrero o tocado. En conjunción con el resto de la pieza da un acabado distinguido que cambia por completo el diseño inicial. 

Además de ello, los tipos de sujeción. El tipo de sujeción en tocados, sombreros o diademas es fundamental tanto por la comodidad a la hora de portar y lucir una pieza, como por el diseño en sí. Para ello, abordaremos este epígrafe en el que se presentarán a los alumnos las opciones disponibles para un tipo de sujeción u otra. 

Remates de Alta Costura. Una vez acabada la pieza, lo que realmente marca la diferencia entre un buen y mal diseño son los acabados. Conocer las técnicas de costura y diseño, así como la disposición de los elementos es una de las partes finales de este curso. Es decir, en él se aprenderán las técnicas más usadas para crear unos remates de Alta Costura. 

Características

En Mibúh ponemos a disposición del alumnado los distintos materiales con los que se llevarán a cabo las prácticas del curso. De este modo, el precio incluye todos estos tipos de materiales y está previamente establecido. Cada uno de los módulos o piezas realizadas será distinto, debido a la versatilidad que tiene un material tan interesante como la seda. De esta manera, estarán disponibles distintos tipos de piezas, hormados y ornamentación, dando lugar a diseños diferentes. Esto es así gracias a las infinitas posibilidades que da un material como la seda con la que se pueden crear piezas de gran atractivo.

Para acudir al curso se necesitan unas mínimas nociones de costura, ya que se llevarán a cabo costuras de piezas y dobladillos. 

Programa

Para concluir, el objetivo que se persigue con este y otros cursos es que los asistentes adquieran las habilidades y el conocimiento necesario para llevar a cabo el diseño y fabricación de distintos modelos de sombreros o tocados. 

En el caso del curso de sinamay y seda, una vez que los alumnos conozcan el material usado y la forma de aprestarlo cada pieza será única e irrepetible. De este modo, fomentamos que cada uno de ellos dé rienda suelta a su creatividad. Un apasionante taller donde la teoría se convierte en práctica y en magia.

¿Tienes alguna duda sobre nuestro curso de sinamay y seda?

Nombre y Apellidos (*)
Email (*)
Teléfono (*)
Mensaje
Aceptar Política de Privacidad
Deseo recibir comunicaciones comerciales de MIBÚH (FOUREME, S.L).

Cláusula dudas sobre cursos

Antes de enviar sus datos para resolver sus dudas, no olvide informarse sobre el tratamiento de sus datos en el texto de política de privacidad. La finalidad del tratamiento de sus datos se basa en el vínculo comercial. Le informamos que no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y que estos serán guardados por FOUREME, S.L por el tiempo necesario para prestar el servicio que nos solicita. No obstante, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como explica la política de privacidad.
Puede acceder a esta información aquí: Política de privacidad.