Curso buckram

Con este curso de buckram enseñaremos a los asistentes la técnica de diseño y creación de tocados con este material, muy usado en el ámbito de la sombrerería y los tocados. Este tipo de tejidos es un forro especial, usado principalmente para este tipo de complementos, dando así un acabado mucho más profesional a los diseños. 

Además de diferenciar el estilo y cualidades morfológicas de este tipo de tejidos, en este monográfico aprenderás a diferenciar a qué tipo de hormas se puede añadir y a cuáles no es recomendable hacerlo. También se especificarán las características que le imprimen al diseño, así como el proceso de encolado, los distintos tejidos y texturas. En todo caso todo lo que aprenderás en este curso será específico para el propio diseño de tocados y en ningún caso se requieren conocimientos básicos de costura.

Información sobre nuestro Curso buckram

Conocimientos a adquirir

Diferenciación entre los tejidos de entretela. A la hora de trabajar llevar a cabo el forraje de una pieza tan delicada como un sombrero o tocado, es esencial diferenciar las características de cada tejido. Así no es lo mismo un tipo de sombrero primaveral que invernal. Del mismo modo, el tipo de hormado decide en cierta manera el tipo de tejido que tiene que ser usado para la pieza en cuestión. 

Hormados de horma de madera y deshormados. Es fundamental también trabajar con los diferentes tipos de hormados, para saber distinguir qué tipo de tejidos se adapta a cada uno de ellos. En este curso adquirirás conocimientos para tratar los hormados de norma de madera, así como los de alambrado y brin. 

Técnicas de tinte caliente y frío. Cada una de estas técnicas de incursión de color a los tejidos dará un resultado diferente.

Remates de Alta Costura. Lo que realmente le da un valor añadido a cada una de las piezas que iremos creando es el diseño, por un lado, y los acabados, por otro. Los remates de costura son esenciales a la hora de establecer la calidad y excelencia de una pieza, así como la disposición de los distintos detalles. 

Características

El horario de finalización puede variar dependiendo de las necesidades y el ritmo que vaya adquiriendo el curso. Este ritmo viene determinado por los propios alumnos asistentes. Para Mibúh es muy importante que los alumnos que hayan asistido al curso terminen el mismo teniendo muy claro lo que han aprendido. Para ello el ritmo de aprendizaje del grupo debe pasar unos estándares comunes que vienen determinados por los conocimientos o características de los asistentes.

El precio incluye todo el material necesario para la elaboración de piezas de diseño. Tocados y sombreros con acabados profesionales de Alta Costura. Todo el material necesario para el desempeño del curso será suministrado por Mibúh. De esta forma, nos encargamos de facilitar a los alumnos el material necesario para la elaboración de piezas originales y de diseño de distintos estilos y formas. 

Finalmente todos los alumnos podrán poner en práctica todo lo aprendido con posterioridad en lo que respecta al uso de la técnica del buckran dando lugar a piezas únicas y exclusivas, que dispongan de un sello propio y su impronta personal. 

¿Tienes alguna duda sobre nuestro curso?

Nombre y Apellidos (*)
Email (*)
Teléfono (*)
Mensaje
Aceptar Política de Privacidad
Deseo recibir comunicaciones comerciales de MIBÚH (FOUREME, S.L).

Cláusula dudas sobre cursos

Antes de enviar sus datos para resolver sus dudas, no olvide informarse sobre el tratamiento de sus datos en el texto de política de privacidad. La finalidad del tratamiento de sus datos se basa en el vínculo comercial. Le informamos que no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal y que estos serán guardados por FOUREME, S.L por el tiempo necesario para prestar el servicio que nos solicita. No obstante, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como explica la política de privacidad.
Puede acceder a esta información aquí: Política de privacidad.